Laboratorio espejos y cartografías

Procesos modulo de pedagogía

Ministerio de cultura

 2018

El diplomado espejos y cartografías es un espacio de formación a docentes de educación básica primaria, básica secundaria y media, de instituciones públicas donde el objetivo principal es sensibilizar a docentes provenientes desde diversas disciplinas, para que encuentren puntos comunes con personas de la región, ciudad, barrio o familia, a las cuales pertenecen, por medio del trabajo con el cuerpo frente al entorno. El programa aborda 4 módulos de fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, entrelazando discursos y herramientas propias de las artes visuales. 

El diplomado está enfocado en ofrecer un espacio de formación a docentes de educación básica primaria, básica secundaria y media, de instituciones públicas de la ciudad. El objetivo es sensibilizar a docentes provenientes desde diversas disciplinas, para que encuentren puntos comunes para la creación, con personas de la región, ciudad, barrio o familia, a las cuales pertenecen, por medio del trabajo con diferentes medios y una relación estrecha con al entorno.

A partir de cinco módulos orientados al paisaje, la fotografía, el dibujo, el cuerpo y la pedagogía y desarrollados por artistas y docentes de reconocida trayectoria en el medio, los participantes se acercan a discursos y herramientas propias de las artes visuales. El Diplomado Espejos y Cartografías inició el pasado 11 de agosto y se extenderá hasta octubre de 2017. Las sesiones del tienen lugar los viernes de 5:00 a 8:00 pm. y los sábados en el transcurso del día, en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP.

© 2020 by georgina montoya - portafolio

  • Vimeo - Black Circle
  • Flickr - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle
  • facebook-square